Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

Vía verde de Cazalla de la Sierra. (Sevilla).

En diciembre del 2014, nos marchamos a realizar la vía verde de la Sierra Norte de Sevilla, en compañía de mi amigo Jesús.

                                         


Esta vía transcurre por un antiguo ramal ferroviario que unía Zafra-Sevilla, con las minas del Cerro del Hierro, por donde se transportaba el mineral extraído. 

                                    


Nos marchamos un sábado por la tarde, en busca de la zona recreativa Isla Margarita, a unos pocos kilómetros de Cazalla de la Sierra, junto a la antigua estación. Esta zona se encuentra en una pequeña isla que forma el río Huéznar. Donde hay instalada barbacoas, merenderos y unos aseos muy limpios.

                                   


Junto a la zona hay un pequeño descampado, que se utiliza de aparcamiento. Fue allí donde pasamos la noche. Mucho frio, a las tres de la mañana estábamos a -3 grados. Y tuvimos que poner la calefacción durante gran parte de la noche. Junto a nosotros pernoctó una ww T3, que venían a realizar la vía verde.

                                        


Por la mañana amaneció el campo con una pequeña capa de hielo, todo blanco. Una vez que desayunamos nos pusimos en marcha.

                                    


Tiene una longitud de unos 15 kilómetros y transcurre por los términos municipales de Cazalla de la Sierra, Constantina y San Nicolás del Puerto. Perteneciente a la sierra norte de Sevilla.

                                  


El firme es muy bueno, los primeros kilómetros es compactado, pero la mayor parte es asfalto. Se cruza un túnel y dos pasarelas metálicas. Hay que tener precaución, ya que tenemos que cruzar dos carreteras. Tienen un ceda el paso, pero el ciclista siempre tiene las de perder.

                                       


A medio camino te encuentras el nacimiento del río Huéznar.

                                      


A lo largo del camino nos vamos a encontrar tres áreas de descanso. Con unos pequeños merenderos para descansar y reponer fuerzas.

                                       


Durante el recorrido puedes observar una gran cantidad de flora y fauna diferente.

                               


En la parte final se llega al poblado minero del Cerro del Hierro. Actualmente no se explotan estas minas pero se está reconstruyendo parte del poblado.

                                       


Vía recomendable para todos los públicos, ese día había mucha gente tanto en bici, como andando. En definitiva una bonita experiencia.

 

 

Vídeo. Resumen del recorrido, del canal de Youtube "vivelavía".

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario