Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

domingo, 17 de mayo de 2015

Playa de Valdelagrana - Puerto Sta. M. (Cádiz).

En Mayo del 2015, me voy a visitar la playa de Valdelagrana, situada en la localidad del Puerto de Santa María. (Cádiz).

                   


Enclavada entre la desembocadura del río Guadalete y la playa de Levante. Tiene una longitud de unos dos kilómetros.

          

Es una playa urbana, con un gran paseo marítimo que recorre toda la playa. Desde el puerto deportivo, hasta el parque natural Marismas de los Toruños.
                                      


La playa en sí me recuerda mucho a la de Sanctri Petri y la Barrosa en Chiclana. De similares características y calidad.
          

Tiene una arena fina y dorada, con un agua templada y de buena calidad.



Dispone de todo tipo de accesos, baños, señalizaciones, papeleras y en temporada de playa, equipo de salvamento y vigilancia. Tiene Bandera Azul.
                               

Frente a la playa divisamos Cádiz, y su nuevo puente aún en construcción.



En la playa se puede practicar Windsurf y kitesurf, con días buenos de viento.
         

Para pernoctar no es muy complicado. Junto al puerto deportivo se encuentra el Camping Las Dunas de San Antón.



Pero tanto con camper o autocaravana puedes pernoctar en cualquiera de los aparcamientos a pie de playa. Al menos en fuera de temporada de playa. 
   

A la mañana siguiente tenía pensado hacer la ruta en bici por el Parque de Los Toruños.
              


Pero el día amaneció con un levante espectacular. Junto al parque se encuentra la playa de Levante. Al ser unas marismas escasas de vegetación alta junto a la playa, hacía imposible pasear en bici sin tener los ojos llenos de arena. 
                                      

Como el día no acompañaba para la ruta, la dejaremos para otro fin de semana que el tiempo este mejor. Para poder disfrutar con tranquilidad de los paisajes del parque.

                     

Ubicación en google maps:

2 comentarios:

  1. Gran Playa y gran ambiente. A mi que me gustar practicar el Kitesurf, lo recomiendo plenamente. Hay muchos usuarios y gente muy agradable. La playa es espectacular en dimensiones y fuera de temporada un lujo. Para los interesados en el deporte, hay una asociación de kitesurf muy recomendable (valdelakiters.com) y una tienda con escuela (19nudos.com).
    Me ha gustado mucho tu post hablando de la zona, ya que si no es una de las playas mas bonitas de la bahía, si que que favorece que es una playa de grandes dimensiones, tiene cercanía con pueblos de Cádiz y muchos locales donde poder comer o tomar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aportar información y por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar