Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Presentación de mi camper.


Antes que nada, me gustaría presentar a mi camper. Como ya conté en la presentación, es una Volkswagen California T4 1.9 Diésel del año 1991. A parte de lo mencionado en la mejoras de la misma, el mayor gasto fue equipar la furgo con todo lo necesario para que los viajes sean confortables.


Para quién no conozca este tipo de vehículo, son furgos normales adaptadas para viajar, muy parecido a las autocaravanas pero más pequeñas y con menos lujo.


La que dispongo está adaptada para viajar y dormir cuatro personas. Dispone de un techo elevable para poder estar dentro de pie y que sirve de segunda cama. La otra cama, se convierte con el asiento trasero y una extensión en el maletero.
     



Dispone de armarios y huecos para guardas nuestras cosas, una cocina con dos fuegos de alcohol (próximo proyecto transformar a gas), un fregadero con un grifo-ducha, al exterior. Y una nevera de 40 litros que funciona con las baterías traseras.


Tiene depósito de aguas limpias de 50 litros y otro para aguas grises de 30 litros. Tiene una mesa que guarda bajo el asiento trasero, que se instala apoyada en la cocina y una pata extensible, los asientos delanteros se giran y forman un pequeño comedor para cuatro personas.


La furgo tiene toma de corriente externa, para camping. Pero lo mejor sus dos baterías traseras (independiente de la principal) de gel, que proporcionan toda la energía necesaria para nuestras necesidades. Estas se pueden cargar con la toma externa o a través de un alternador que carga cuando el vehículo está en movimiento.

Sobre el retrovisor delantero lleva un pequeño ordenador, que nos aporta información como temperatura exterior, nivel de los depósitos de aguas limplias y grises, nivel de carga de las baterías auxiliares y puedes programar la temperatura de la nevera. Incluso bajo cero.

Lleva un porta bicis trasero para tres bicicletas (importante llevar señal obligatoria cuando llevemos las bicis). Y toldo exterior extensible. Dispone de calefacción estacionaria a través de las baterías. Que nos proporciona calor cuando el vehículo está parado, puedes ponerla toda la noche si es necesario. Por ponerle una pega no trae temporizador.
                       
                       

Sobre el equipamiento, ya depende de cada uno. Y sobre todo el uso que le vamos a dar. A parte del equipamiento de menaje de cocina necesario, sacos de dormir, mantas de viaje etc. También suelo llevar bastones para el campo, los trajes de neopreno, equipo de snorker, trípode para las cámaras, prismáticos para el campo, calzado de playa y para montaña, un pequeño maletín con cámara de fotos, cámara de acción (tipo Gopro), baterías auxiliares, cables para cargar móviles, pilas y tarjetas de memoria. Me suelo llevar un pequeño portátil para ver alguna peli por las noches antes de dormir, sobre todo cuando viajo solo. Para ello es importante tener también un convertidor, que te será muy útil.

Suelo llevar cuerdas y cintas que pueden ser de gran ayuda. Las utilicé para colocar mi hamaca en la playa. También suelo llevar siempre algo de ropa, bañadores, toallas, una sombrilla de playa, quita viento, sillas, mesas y cocina exterior. Importante también los aislantes para las ventanas, que aparte de privacidad, nos aíslan bastante del frio.

Le incorporé un W.C. portátil, aunque suelo utilizar el campo, hay ocasiones en las que no tienes más opción que recurrir a él, así que nunca está de más llevarlo.

Aunque parezca mentira todo cave, con un poco de organización. A la hora de dormir, hay que trasladar algunas cosas a la parte delantera para poder abrir la cama.
                      


Es importante llevar un extintor, en mi caso llevo dos. Uno colocado junto a la puerta lateral, y otro bajo el asiento trasero. Pinzas para la batería y algunas herramientas básicas para pequeñas reparaciones.  También una luz para el exterior, en mi caso una de batería de led que nos puede ser de gran ayuda. Muy importante botiquín de primeros auxilios. Más vale prevenir.
Tenía un GPS por casa que apenas utilizaba. Después de actualizarlo, siempre lo llevo de viaje, que aparte de servir de guía voy grabando en favoritos los lugares donde pernocto o de interés.


Como veis, son muchas cosas y otras que están en proyecto. Una de ellas es una ducha solar externa, con idea de disponer de más agua para endulzar el equipo de playa (neopreno, tabla de surf, kitesurf). También está en proyecto una extensión para el portón trasero, y así tener una pequeña habitación, que podríamos utilizar para ducharnos o zona de W.C.

Seguiré comentando las novedades que vaya incorporando y espero dar algunas ideas para quien las necesite.

2 comentarios:

  1. y con el suelo de hierba artificial como extiendes la cama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El suelo es como un alfombra. No esta pegada, se ajunta bastante bien y no se mueve. Para abrir la cama simplemente la deslizo hacia adelante o la enrollo.

      Eliminar