Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

Sendero del Acantilado - Barbate. (Cádiz).

Finales de julio del 2014, en mis últimos días de vacaciones me marche unos días en solitario. Sin un rumbo fijo. Parada obligatoria en Conil, por rotura de la correa del alternador. Por la mañana reparada y camino a Barbate.

                                       


Hacía tiempo que le había echado un ojo a esta ruta. Así que en este viaje me llevé la bici. Tenía pensado recorrer las playas de Tarifa y hacer esta ruta muy interesante.

Sendero del Acantilado. Situado a poco más de un kilómetro de la ciudad de Barbate, en la carretera que lleva a Caños de Meca.

                                    


Junto al puerto se encuentra esta carretera, que sube hacia la sierra de la Breña. Te lo encuentras a mano izquierda dirección Caños. Hay un amplio parquin para dejar el vehículo. En la entrada hay un cartel informativo, junto a un fortín.

                                   


Este sendero tiene algo más de siete kilómetros. La primera parte del recorrido es hacia arriba, hasta llegar a la Torre del Tajo. Luego hacia abajo, hasta llegar a Caños.

                                     


La primera parte tiene un buen firme, compactado. Hasta llegar a la Torre, aproximadamente a medio camino. Esta  torre, servia para vigilar las costas. Junto a esta, hay unos merenderos y unas magníficas vistas.

         

                                             
Video: Mirador del Acantilado. Barbate. Cádiz.

                                    


A partir de ahí, el terreno se complica. Tenemos que atravesar el pinar, por caminos de arena y con las raíces de los árboles que se cruzan en el camino.

                                   


Es aconsejable para ir con niños. Siempre con precaución. En mi caso lo realicé en bici. Aunque la mayor parte de la gente los vi a pie. Al salir me encontré con dos ciclos turistas, que estaban recorriendo la costa de Cádiz. Les acompañé en gran parte del recorrido.

                              


Merece la pena llevarse la cámara de fotos, el paisaje invita a llevarse algún recuerdo.

                                  


Cuando sales del pinar, se divisa Caños de Meca con el faro de Trafalgar de fondo.

                                              

Ubicación en google maps:

https://www.google.es/maps/@36.190524,-5.9434112,88m/data=!3m1!1e3

Video: De Youtube, del canal Senderista de Xerez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario