Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

Playas de Bolonia y Caños de Meca (Cádiz).

Fue el fin de semana de finales de mayo y primeros de junio del 2014, cuando realicé mi primera escapada. Con mi amigo Tomás y mi hijo. El viernes salimos temprano para Bolonia, donde disfrutamos de la playa y almorzamos antes de ir a visitar el conjunto histórico de Baelo Claudia, a pocos metros de la playa.

                            


La playa es una maravilla, una de las mejores de nuestra costa. Destaca una enorme duna que sube hacía la sierra, sepultando los árboles. Al subir a su cima, si hace un tiempo despejado, podemos ver perfectamente toda la costa de África, distinguiéndose las ciudades y edificios.

                                 
             


A pie de playa tenemos un chiringuito, donde se come muy bien, en otras ocasiones he degustado pescado de la zona de gran calidad. Destacan el lenguado y el atún. En la parte de atrás, hay una gran explanada. Pertenece al chiringuito, pero permiten que aparquen las auto caravanas. Durante los meses de julio y agosto no dejan pernoctar, pero si el resto del año.
                                        


Os dejo una foto curiosa, donde las vacas toman el sol en la playa con el resto de los mortales.
                                        


A pocos metros encontramos la antigua ciudad portuaria de Baelo Claudia. Importante ciudad romana. La entrada es gratuita para los españoles, y tiene un amplio parquin en la entrada.

                                               


Dentro tenemos un recinto cerrado con los restos encontrados en las excavaciones, después podemos pasear por la ciudad, donde podemos encontramos un anfiteatro, las termas, las entradas a la ciudad, parte de las murallas etc. Recomendable la visita y siempre es bueno aportar una parte cultural al viaje, más cuando viajas con niños.
                                                



Video: 


Duna de la Playa de Bolonia, desde las ruinas de Baelo Claudia. Tarifa. Cádiz.

Ubicación de la Playa de Bolonia en google maps:
https://www.google.es/maps/place/Duna+de+Bolonia/@36.0887939,-5.7834676,1931m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0x2df9719103168dbe

Para pasar la primera noche nos fuimos hacia Caños, como era bastante tarde nos fuimos al camping de Caños de Meca.

                                             


Esta bastante decente y los servicios muy limpios. Por algo más de 20 euros la furgo y tres personas.

                                    


El sábado recorrimos la playa de Caños y visitamos el Faro de Trafalgar. La playa de Caños es bastante grande pero divididas en calas. En algunas hay que bajar por unas escaleras. Al llegar abajo encuentras pequeños manantiales de agua que salen de la pared y forman un barro que la gente se lo unta por la piel y se ponen al sol. Cuando sube la marea queda poca playa y  el agua es de una gran calidad.

                                      


El faro se encuentra en un saliente hacia el mar en una pequeña montaña. No se puede visitar el faro en sí, pero merece la pena subir la montaña donde puedes apreciar unas vistas fantásticas. Hacia un lado la playa de Caños y hacia el otro la playa de Zahora.

                                   


Desde el faro hacia Caños esta la Cala del Varadero, con aguas tranquilas donde se suele practicar paddle surf. Hacia el otro lado esta Cala Isabel, zona ideal para practicar surf. Bastante concurrida.
                                          


Arriba el faro, y Cala Varadero donde practican paddle surf, abajo Cala Isabel practicando surf.

                                              


Al pie del faro podemos encontrar un cartel informativo y una placa, que nos cuenta la historia de la batalla naval ocurrida allí mismo el 1805, que enfrentaron a franceses y españoles contra ingleses.
                                             


En el camino de entrada al faro, hay varios bares-restaurantes, donde se puede tapear y tomarnos una cerveza. Disponen de un amplio jardín, donde por las noches suelen tener música en directo, tipo "flamenquito".
                                       

En Caños de Meca, tengo dos debilidades. Una el restaurante El Pirata, donde puedes comer sentado en una ventana a pie de playa. Una buena opción para comer, son su paellas para dos, que acompañada de un buen vino, comes como un marqués. Mi segunda debilidad es La Haima, carpas moras, alfombras, sentado en el suelo sobre cojines, puedes tomarte cualquier tipo de té, café o copa. Con las mejores vistas de la playa y al fondo, el faro. Para enmarcar.   

                                      


A pie de playa tenemos un par de chiringuitos, donde nos ponen unos mojitos auténticos, me sorprendió que en vez de hielo picado, son bolitas pequeñas de hielo, queda simpático y tarda más en derretirse.

                                      


Tomás se marchó el sabado por la tarde, por motivos personales. Así que la noche del sábado pernoctamos a pie de playa. Dormí con mi hijo en la cama de abajo, así que no tuve que abrir el techo. Pasamos desapercibidos como un vehículo más aparcado.
                                      

El domingo de relax en la playa y vuelta a casa.

Ubicación de la Playa de Caños de Meca (Haima), en google maps:

https://www.google.es/maps/place/La+Jaima/@36.184558,-6.0081891,911m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0000000000000000:0xae26ddcc4b956f8e!6m1!1e1 

2 comentarios:

  1. Hola,me encanta tu blog bolonia y los caños y acabamos de estrenar nuestra furgo en benasque y bajaremos a cadiz esta semana y t agradecería unos consejitos para pernoztar por cadiz,además de las maravillosas playas. Gracias y feliz ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal Juan, puedes mirar en el apartado de pernoctas, pero si no escuentras algún lugar me puedes mandar un correo (Fcastellano33@gmail.com), para ver donde andas y te aconsejaré algún sitio. Saludos.

      Eliminar