En Julio de 2014 en compañía de mi amigo Fernando, nos fuimos a conocer la mejor playa de Huelva. Esta playa se encuentra entre las localidades de Mazagón y Matalascañas.
A medio camino de ambas localidades y en pleno parque de Doñana, nos encontramos con esta joya. Al llegar, te encuentras una gran explanada con merenderos. Durante el día hay un puesto de vigilancia, hasta las nueve aproximadamente. Que te cobra una pequeña cantidad por aparcar y vigilar los coches.
Nosotros llegamos el viernes por la tarde noche, y pasamos dos noches en los aparcamientos de la playa sin ningún tipo de problemas.
La zona de aparcamientos esta separada por una verja, que siempre está abierta. Junto a esta hay un cartel informativo y una pequeña escalera. Después nos encontramos un camino hacia la playa, de tarimas de madera, que nos facilita el trayecto. Son 1.200 metros hasta la playa. Por el camino encontrarás carteles informativos sobre la fauna y vegetación del parque.
Al llegar bajamos unas escaleras de madera y nos encontramos en una extensa playa, hacia la derecha la zona común y hacia la izquierda zona nudista.
Se ven en la playa unas líneas negras sobre la arena, un pescador de la zona, nos explicó que eso es debido al tipo de roca que hay en la orilla, que van dejando esas marcas.
Justo debajo de las escaleras hay un chiringuito, donde podemos comer y tomarnos una cerveza fresquita.
Algunos llegaron al chiringuito en barco.
Abajo, vista de la playa hacia Mazagón.
Por la zona hay todo tipo de animales. La noche del sábado nos visitó un zorro. Le tiramos una foto, pero sin flash, para no asustarlo. Andaba buscando comida, por los contenedores de basura.
Como el marco era idóneo, me llevé en este viaje el telescopio. La poca contaminación lumínica nos dejaba un cielo estrellado, ya que la noche acompañaba. Ideal para ver los astros.
Para pernoctar, está muy fácil. Nosotros nos quedamos en los aparcamientos, no fuimos los únicos, incluso una auto caravana. También hay cerca varios campings, como el de Doñana Playa y el de Mazagón.
Videos:
Buscando el camino hacia la playa, pegado al camping. Playa de Cuesta Maneli. Huelva.
Llegada por el sendero junto al camping, a la playa de Cuesta Maneli. Huelva.
Cambiado la bombona de la cocina portatil, y preparando la cena en la camper.
Vídeo: De Youtube, de la Playa de Cuesta Maneli.
El domingo lo pasamos en Matalascañas, visitando la ciudad y su playa. Para almorzar allí y volvernos a casa.
Ubicación de los aparcamientos de entrada a la playa, en google maps:
No hay comentarios:
Publicar un comentario