Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

sábado, 25 de noviembre de 2017

Autocaravana: Alemania - Rep. Checa. Parte I.

Este verano nos hemos marchado hacia Alemania para recoger una autocaravana.


Aprovechando la ocasión, organizamos un viaje de 14 días por Europa de camino a casa. Recorriendo Alemania, República Checa, Austria, Eslovenia, Croacia, Italia, Mónaco, Francia y España.


Mis amigos Tomás y Antonio (hermanos), han adquirido una autocaravana en Alemania. La esposa de Antonio es alemana, y la autocaravana pertenecía a su suegro. Así que ha sido una compra familiar. 



El vehículo es una Fiat 2.5 DTI., del año 2.006, con 19.400 Km. Prácticamente nueva. Se ha utilizado muy poco y llevaba varios años parada.


Así que unos meses antes empezamos a organizar el viaje. Para ello cada uno de nosotros fue colocando en un mapa los puntos que le gustaría visitar. Como es normal llenamos media Europa, así que fuimos reduciendo hasta poder trazar una ruta interesante. La idea era no visitar ciudades grandes y pasarnos por parajes naturales. Después de varias reuniones trazamos las siguientes rutas.


Esta primera para visitar algunos puntos de Alemania y Chequia. Y la segunda, la ruta que seguimos de vuelta a casa.


Y llegó el día del viaje. Antonio marchó unos días antes para Dachau (Alemania), lugar donde residen sus suegros. Tomás llegó un par de días después desde Madrid y un día más tarde, nos incorporamos mi amigo Fernando y yo, que partimos de Jerez de Fra. a Munich (Alemania).


Día 5 de Agosto (Sábado). Salimos por la tarde desde el aeropuerto de Jerez, dirección Munich. El vuelo llegó tarde, salimos con dos horas de atraso y llegamos bastante tarde. 




Desde la ventanilla del avión pude hacer una foto. Una curiosa puesta de sol, con el río Guadalquivir y a ambas orillas Sanlúcar de Barrameda y el Coto de Doñana.


Cuando llegamos nos encontramos ambulancias y bomberos en la pista. Más tarde nos explicaron que el avión voló con el tren de aterrizaje fuera por una avería. Menos mal que no nos enteramos de nada ... al final todo bien. 



Como era bastante tarde, pillamos un tren que nos acercara al centro donde teníamos reservada una habitación para pasar la noche.


Vídeo. Estación de trenes de Munich.


Allí nos esperaba nuestro amigo Tomás. Poco más ese día, una cena rápida y a dormir.



Día 6 de Agosto (Domingo). El domingo amaneció con algunos cambios de planes. Hablamos con Antonio (estaba con la familia en Dachau), y nos comentó que había llevado la auto al taller. Allí le habían realizado una revisión al motor con sus respectivos cambios de aceite y filtros. Una buena puesta a punto para el viaje. 


Pero hasta el lunes no podía comprar algunas cosas que faltaban, como batería auxiliar, bomba de agua averiada y algunas cosas más. Así que hicimos un cambio de planes y alquilamos un coche para realizar nuestra primera parte de la ruta, ya que teníamos que esperar hasta el miércoles para tener lista la autocaravana.


Alquilamos un Audi A3, de cambio automático, una gozada de coche. Como es habitual me toco conducir, pero debo decir que me encanta, ya tenía ganas de experimentar las autobahn alemanas.











Le dedicamos parte de la mañana a pasear por el centro de Munich, aunque no por mucho tiempo.






Visitamos el imponente Ayuntamiento, que me dejó bastante sorprendido.


Vídeo. Plaza y Ayuntamiento de Munich.








Andamos por el centro y aprovechamos para desayunar.







Al salir de la ciudad, pasamos por el mítico edificio de BMW y el campo de fútbol del Bayer, el Alianz Arena.



Marchamos para Dachau para recoger a Antonio y rumbo para la República Checa. Fuimos a pasar el día a Chesky Kurmlov, una ciudad maravillosa y encantadora.



Vídeo. Vistas de la ciudad de Cesky Krumlov.


Está ubicada en la región de Bohemia Meridional, a pocos kilómetros de la frontera con Alemania. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1.992.





Fue el lugar de residencia de la nobleza rica e influyente del país.












La construcción de la ciudad y su castillo comenzaron en el S. XIII y es cruzada por el río Moldava.

Vídeo. Vistas desde el Castillo.







Visitamos el castillo y subimos a su torre, donde tienes unas magníficas vistas de toda la ciudad.









Vídeo. Vistas desde la torre del Castillo.




Bajamos al centro histórico, donde en un restaurante a pie de río almorzamos. 




Al pasear por sus calles, tienes la impresión que estas viviendo en otra época. Las edificaciones, las calles, balcones ... acompañado de flores y el frescor del río, te hacen sentir una grata experiencia.






Pensamos en dar un paseo en barco por el río, pero el tiempo no acomplañaba y estubo lloviendo casi todo el día.


Una vez finalizada la visita nos marchamos a Passau (Alemania), allí teníamos reservado una habitación para pasar la noche. 


Salimos a cenar y a tomarnos unas cervezas, era nuestra primera noche en la que estábamos los cuatro. Una vuelta por la ciudad y de vuelta al hotel.


Día 7 de Agosto (Lunes). Como norma en este viaje, se tocaba diana a las siete de la mañana, teníamos que aprovechar las horas de luz.


Dimos un paseo por la ciudad y marchamos a desayunar a la estación de tren, donde Antonio se marchaba para Dahau, para solucionar las averías en la auto y poder partir el miércoles.





Vídeo. Punto de confluencia de tres ríos Ilz, Inm y Danubio, en Passau. 


Nosotros seguimos la ruta planificada. Con nuestro Audi, pusimos rumbo a Ratisbona. Para pasar la mañana y almorzar allí. La idea del viaje no era como en otras ocasiones, ir exprimiendo la ciudad. Al contrario, ir visitando lo más interesante. Y si vemos que el lugar merece la pena, pues organizar con más tiempo otro viaje por el lugar.


En Ratisbona visitamos la catedral y el centro histórico. La catedral de San Pedro de estilo gótico, se contruyó entre los años 1.270 - 1.520. Tiene una fachada imponente, aunque la pillamos en reformas y parte de ella estaba con andamios, no deja de sorprenderte.



Vídeo. Fachada de la Catedral de Ratisbona.




Vídeo. Interior de la Catedral de Ratisbona.


Vídeo. Cripta de la Catedral de Ratisbona.


Nos acompañó el tiempo y tuvimos una mañana soleada, cosa que no ocurrió durante los siguiente días. A pesar de ser Agosto, la lluvia nos acompañó en casi todo el viaje.











Aprovechamos para patearnos todo el centro y almorzar.




Finalizada la visita partimos para Baireuth. Nuestra intención era visitar la opera. Pero no siempre salen las cosas como piensas, a nuestra llegada nos dijeron que estaba cerrada durante todo el mes de agosto y septiembre por reformas.


Os dejo una foto que pude encontrar por internet.


Nos marchamos al centro de la ciudad a tomarnos un café y tomar unas fotos.








Vídeo. Paseo por Baireuth.





Nos encontramos en el centro, con una gran cantidad de puestos de comida internacional, así como actuaciones en directo.






Como era temprano, para aprovechar la tarde, partimos hacia Bamberg.



De visita en la pequeña Venecia, como la llaman en Alemania, Bamberg es una ciudad preciosa. 








Cruzada por el río Regnitz, que con sus numerosos canales, hacen de esta ciudad un lugar singular.








 







Vídeo. El río Regnitz, a su paso por Bamber.




Paseamos por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad desde 1.993. Donde puedes encontrar la antigua Casa de los Obispos del S. XVI.




 


Vídeo. Casa de los Ovispos. Bamberg.




Visitamos la Catedral del S. XIII, donde se encuentran los restos del rey Enrique II y el Papa Clemente II.

 


El río, a su paso, se va adentrando en la ciudad. Creando unos hermosos canales, con zonas ajardinadas, bancos, carril bici ... hacen de esta ciudad, un lugar ideal para pasar unas vacaciones.



Vídeo. Paseando por Bamber.






Vídeo. Por los canales de Bamberg.



Para cerrar el día marchamos para Nurember. Teníamos reservada habitación de hotel.




Salimos a cenar y tomar unas fotos nocturnas, poco más daba el día, de vuelta a descansar que nos queda mucho que andar. 


Día 8 de Agosto (Martes). Como siempre diana a las siete, desayuno en el hotel y una visita a la ciudad.






Nos marchamos al centro hacia la plaza de Hauptmarkt, donde colocan un mercadillo todas las mañanas. Muy cerca se encuentra la Iglesia de San Sebaldo y la Iglesia de Nuestra Señora.







Vídeo. Plaza de Hauptmarkt, en Nurember.


También visitamos la Torre Spittlertor, el Puente del Verdugo, la fuente maravillosa o Schöner Brunnen y otros puntos de interés.




Vídeo. Iglesia de San Sebaldo. Nurember.



Vídeo. Iglesia de Nuestra Señora. Nurember.



Vídeo. Por las carreteras de Alemania.


A media mañana nos tocaba unos cuantos kilómetros, marchamos al sur. A visitar el Castillo de Neuschwantein.


Este castillo junto a otros, están situado en la región de Baviera. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1.886. Es el edificio más fotografiado de Alemania y uno de los destinos más populares del país.



Junto a este hay otros castillos como el de Hohenschwangau, perteneciente al padre de Luis II, el rey Maximiliano II.




El Castillo sigue en obras, ya que aún no han terminado. Pero se puede visitar casi al completo. Nosotros no tuvimos esa suerte, ya que al llegar a los aparcamientos, nos dijeron que el interior no se podía visitar por obras, solo se podía ver por fuera. Como ya habíamos echo el viaje, decidimos subir a conocerlo.




Antes de la subida, nos fuimos a comer unas magníficas salchichas alemanas, con su buena cerveza. Con las energías a tope, nos ponemos en marcha.






En la parte baja, puedes visitar el lago Stamberg, que serpentea entre las montañas. Allí puedes alquilar una barca para recorrer el lago. El lugar es de película, con unas vistas impresionantes.

Vídeo. Vistas del lago Stamberg.







La mañana acompañó con buen tiempo, pero cuando empezamos a subir, la lluvia hizo su presencia. Llovía de forma alterna, aunque molesta, no era muy fuerte. Una vez arriba, visitamos los exteriores y el patio interior.

Vídeo. Exteriores del Castillo de Neuschwanstein.





Vídeo. Patio interior del Castillo de Neuschwanstein.


Nuestra idea era subir por un sendero hacia la montaña, donde se pueden tomar unas fotos excelentes del castillo. Pero la tarde se puso fea, empezó a llover con fuerza, así que desistimos y volvimos al coche.


Os dejo una foto de internet, del lugar al que queríamos llegar, para tomar una foto como esta. Pero al mal tiempo, buena cara.


Con mi Canon, la mejor foto que puede conseguir fue esta, se puede observar los andamios de las obras.


Concluida la visita, pusimos rumbo a Dachau. Allí nos esperaba Antonio. Esa noche fuimos a comer a un restaurante griego y a pasar nuestra primera noche en la auto, aunque fuese aparcada en el jardín de la casa.


Nos distribuimos los lugares de almacenaje y valoramos la situación. Ya teníamos la batería auxiliar lista, pero no pudimos conseguir la bomba del depósito de agua. Tardaría unos días en llegar. 


El único problema era el agua. En el baño funcionaba bien, ya que es independiente con los productos químicos. Para fregar y agua para afeitarnos y lavarnos la cara, lo solucionamos con unas garrafas. El problema era que no teníamos ducha, pensamos que lo mejor sería parar en camping y en los días que no fuese posible, utilizaríamos toallas corporales. Yo las suelo utilizar y las llevo en mi camper cuando viajo, os la recomiendo, saca de más de un apuro. 




Por lo demás toco perfecto y organizado para salir a la mañana siguiente rumbo Austria.


Enlace a la segunda parte del viaje: Austria y Eslovenia.
https://misaventurasencamper.blogspot.com.es/2017/12/autocaravana-austria-eslovenia-parte-ii.html#more 

No hay comentarios:

Publicar un comentario