Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 25 de enero de 2016

Nao Victoria. Sanlúcar de Bda. (Cádiz).

En este mes de enero, hemos tenido de visita en Sanlúcar la réplica Nao Victoria. Con motivo de los actos de celebración del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo.


La Nao ha estado durante varios días en el puerto de Bonanza (Sanlúcar de Bda.). Donde ha podido ser visitada gratuitamente por todos los interesados que se han acercado al muelle.

 











La visita la realicé con mi hijo y mi padre. Pasamos la tarde recorriendo el barco. Como era el último día, al termino de la visita partía para el Puerto de Santa María. Así que nos quedamos para ver la zarpar.






Esta réplica se construyó en Isla Cristina (Huelva), con motivo de la celebración de la exposición de Sevilla en el año 1.992.


















Esta Nao formaba parte de las cinco naves que Carlos V puso al mando de Fernando de Magallanes, se le denominaba la "Armada para el descubrimiento de la especería". Esta armada la comprendían "La Victoria", "La Trinidad", "San Antonio", "Concepción" y "Santiago".



 






Esta armada emprendió la aventura de circunnavegar el mundo por primera vez en la historia. Partiendo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 1.519. Tres se perdieron por el camino. La Nao Santiago volvió a España después de perderse de la armada. Y solo la Nao Victoria lograría la hazaña de volver a puerto, completando tal éxito, llegando al puerto de Sanlúcar el 6 de septiembre de 1.522.

 

 







En las Islas Filipinas, el comandante de la armada Fernando de Magallanes perdía la vida, tomando el mando Juan Sebastian Elcano. Completando este el recorrido hasta tierras españolas.






La Nao Victoria desapareció en alta mar cuando regresaba a España desde Santo Domingo.


Actualmente tenemos esta réplica, que refleja fielmente la original. Tendremos próximas visitas en próximas fechas, durante la celebración y actos organizados para tal hazaña.



Vídeo. Vistas de la Nao Victoria desde el muelle.


Vídeo. Recorrido por el interior de la Nao Victoria.


Ubicación en google maps. del puerto de Bonanza. (Sanlúcar Bda). Donde ha estado atracada la Nao Victoria y donde estará en próximas visitas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario