Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

jueves, 15 de octubre de 2015

Playa de la Ministra. Puerto Real. (Cádiz).

En el mes de septiembre del 2015 puse rumbo a Puerto Real. Para pasar tres días recorriendo la zona del Trocadero.



Planté el campamento base en la playa de la Ministra, junto al río San Pedro.


Pasé un par de noches en unos aparcamientos junto al chiringuito Katanga. Zona muy tranquila, en primera línea de playa.



Vídeo. Aparcamientos en Playa de la Ministra.



Los aparcamientos no tienen salida, así que no tiene trafico y está iluminado.



La zona ofrece diferentes posibilidades, ya que podemos hacer diferentes rutas de senderismo, bici o disfrutar de la playa.



Así que tuve un poco de todo. Junto al chiringuito de playa encontramos un cartel informativo. Donde podemos ver diferentes rutas a seguir por la zona, itinerario y tiempo de duración aproximado.



En diferentes días realicé varias rutas a pie como la del Paseo Marítimo, la del Río San Pedro y la del Barrio Jarana. Rutas de una hora aproximadamente, tomándolas con tranquilidad para poder tomar alguna que otra foto.



Desde el Campus Universitario, tienes una entrada hacia el Parque de Los Toruños. No entre en el parque ya que lo recorrí el mes pasado en mi visita al Puerto de Santa María.



Todos los caminos se pueden hacer tanto andando como en bici. En bici me recorrí los recorridos de Las Canteras y La Cachucha.



En los recorridos encontramos zonas asfaltadas, de arena compactada y algún camino de arena. También cruzaremos algunos puentes de madera.



Respecto a la Playa de la Ministra comentar que es pequeña y alargada. Con una arena rubia y fina. Sus aguas son la desembocadura del río San Pedro, con el parque de los Toruños de fondo.

Vídeo. Playa de la Ministra.






Desde bien temprano vemos a muchos vecinos de la zona, que pasan el día en la orilla con sus cañas de pescar. Solo, con amigos o en familia es una práctica extendida de la bahía de Cádiz.



La playa dispone de varias zonas habilitadas para el embarque.



Con pequeños pantalanes a lo largo de la playa, donde vemos diferentes tipos de embarcaciones pequeñas, tanto marineras o de recreo.



En la parte de atrás de la playa, junto a los aparcamientos, tenemos una gran zona de recreo.



Zona habilitada para barbacoas, con merenderos y una gran zona verde vallada sin peligro para los niños.



El sábado después de comer monté el kayak y me fui al río.



Un agradable paseo por sus aguas poco agitadas. Puse rumbo al parque de Los Toruños, hasta llegar al puente.



Ubicación en google maps de la Playa de la Ministra:
https://www.google.es/maps/@36.5263672,-6.2189195,242m/data=!3m1!1e3

Enlace a la entrada "Ruta en Kayak por el río San Pedro".
http://misaventurasencamper.blogspot.com.es/2015/10/ruta-en-kayak-por-el-rio-san-pedro.html 

Fin de semana completo, con rutas de senderismobicikayak y de relax en la playa.



10 comentarios:

  1. Hola francisco ya estoy por aqui esta currado el blog y mi sueño tb es tener la misma furgo tio pero esta la cosa apretadilla seguire tu blog y le hechare un vistazo mas tranquilo pero tiene buena pinta tambien pescas?

    ResponderEliminar
  2. Buenas ya estoy por aki muy chulo el blog mi sueño es tener tb una transporter xD pero ta la cosa jodida .... y antes quiero comprarme el kayak pues nada echare un vistazo mas detenido al blog tiene buena pinta un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Perdon lo publique varias veces :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar por tu comentario. La verdad que la pesca es algo que no atrae mucho, aunque tampoco lo he probado. Utilizo el kayak para rutas, más bien en plan deportivo y aventuras. Espero que te guste el contenido del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Eso no es cierto, yo fui con una caravana y me multaron con 80€. Deberías de informarte mejor, incluso ponerte una denuncia y reclamante ese dinero, por publicar algo incierto, además no hay carteles indicativo de pernoctar con caravana ni autocaravanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Siento mucho lo de la multa pero no he mentido en la información ofrecida. Dejo muy claro donde pernocto con una camper. Incluso dejo fotos. Sobre auto caravanas o caravanos dejé una foto de una pernoctando pero no dije que fuera una área para auto caravanas, es su responsabilidad. Con la camper es legal el aparcamiento, por eso dejo claro que son lugares para pernoctar con una camper. Lamento el malentendido.

      Eliminar
  7. Muy buenas francisco castellano.soy nuevo en esto y estoy pensado ir a puerto real a visitar la zona y ver el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el lugar es ideal para pasar el fin de semana, pero recuerda que no es un área para autocaravanas, son unos aparcamientos interiores, pero muy bien equipados. Saludos.

      Eliminar