Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

miércoles, 5 de agosto de 2015

Primeros vientos de Agosto. (Sanlúcar de Bda.)

En estos primeros días de Agosto, parece que la cosa se ha animado un poco y llegaron un par de días buenos de viento a nuestra playa.


La zona donde se suele practicar este deporte, en esta época del año, es en la Playa de la Jara. Entrando por el Callejón del Espadero. Donde se encuentra instalado el club Bora Bora.


El primer día estuvo la playa más animada, ya que teníamos unos vientos superiores a los 15 nudos. Y eso daba bastante juego, ya que últimamente no llegan buenos vientos para navegar. Aunque siempre tenemos playas cerca de casa como las de Rota, Cádiz, Caños de Meca y como siempre la zona de Tarifa.



Se acercaron a la playa, los ya habituales de la localidad y bastante gente de fuera. Bien por vacaciones o por cercanía.



El segundo día la cosa no fue la esperada y apenas podíamos elevar la cometa. Fuimos varios los que lo intentamos pero al final desistimos, ya que no merecía la pena el esfuerzo.


Como mi amigo Luis estaba dando un curso de kitesurf, me quedé con ellos a pasar la tarde y escuchar al profe, que siempre se aprenden cosas.


A pesar de intentarlo, según pasaba la tarde el viento flojeaba así que lo dejaremos para dentro de un par de semanas.


Si el tiempo acompaña nos desplazaremos a Caños a pasar el fin de semana, seguro que allí podremos seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario