Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Playas "Los Alemanes" y "El Cañuelo" - Faro Camarinal. Zahara de los Atunes. (Cádiz).

Fin de semana en el sur de Cádiz, para visitar dos joyas de nuestra costa.


La playa de los Alemanes se encuentra entre los cabos de Gracia y de la Plata, con 1.500 metros de fina arena. Junto a la localidad de Zahara de los Atunes.













Su nombre se cree, que es debido a que después de la segunda guerra mundial, en esta zona se asentaron gran cantidad de alemanes.













Es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia, junto a la del Cañuelo. Se accede por una escalera que llega hasta la arena, una vez allí no encontramos nada más. Ningún tipo de instalación, papeleras ... una playa virgen. En la parte de arriba junto a la urbanización, encontraremos unos aparcamientos y contenedores de basura.










Junto a la playa podemos encontrar el Faro Camarinal, situado sobre el cabo de Gracia. El faro pertenece al Parque Natural del Estrecho, que se extiende hacia el sur.





  








Antiguamente, este faro era una torre de vigilancia costera construida en el S. XVI. El 1.990 se rehabilitó y se convirtió en faro.








Al otro la lado del faro, nos encontraremos la playa del Cañuelo. Más pequeña que la anterior, pero de características similares. Para acceder a la playa debemos bajar por un sendero junto al faro, hasta llegar a la playa.






Dos playas de arena fina y aguas cristalinas, en un entorno único.


En la parte de arriba, junto a la entrada del faro, nos encontramos unos aparcamientos donde podemos pernoctar. Pasé la noche del sábado al domingo, acompañado de varias camper.






Lugar ideal para pasar la noche, muy tranquilo y a pocos metros de la playa. Totalmente recomendable.

Vídeo. Perteneciente a Canal Andalucía Turismo. Donde aparecen las playas mencionadas y el faro del Camarinal.
 

Ubicación en google maps del Faro Camarinal:

3 comentarios:

  1. Hola, gran blog! Es posible tmb la pernocta en autocaravana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. El fin de semana que pasé alli, no encontré ninguna autocaravana en los aparcamientos. Pero no había ninguna señal que lo prohiba.En mi opinión creo que no debes tener ningún problema para pernoctar. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu repuesta y enhorabuena por tu blog! Nos vemos en la carretera!!

    ResponderEliminar