Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 25 de abril de 2016

Vía Verde Zalamea la Real - Río Tinto. (Huelva).

Durante los días de semana santa, después de realizar la vía verde del Ronquillo, nos marchamos a Huelva a realizar esta ruta que ya quedó pendiente en otra visita.


Unos meses atrás estuve en compañía de mis amigos Jesús y Juan, en Huelva para realizar esta vía verde. Nuestra intensión fue realizarla desde Valverde del Camino.

Pero el tramo desde esta localidad a Zalamea de la Real, se encontraba  en muy mal estado. Así que nos marchamos hacia las minas y pudimos hacer una hermosa ruta por su interior.

Dejo enlace a la ruta por las minas de Río Tinto:


Después de informarme mejor, se puede realizar el segundo tramo del recorrido, es decir, desde Zalamea a Río Tinto. Así que allí nos marchamos. Salimos del Ronquillo por la tarde para hacer noche en Zalamea la Real.


En esta localidad no existe zonas para auto caravanas, así que pernoctamos junto a la gasolinera del pueblo. Junto a esta hay una fábrica de piensos y la oficina de turismo de la localidad.  Nos quedamos sobre la báscula. Al ser festivo no estaría operativa durante unos días. No dejaré la zona como lugar para pernoctar, pues fue casualidad que pudiéramos quedarnos por los días festivos.











Por la mañana después de desayunar, nos pusimos en marcha. La vía está perfectamente señalizada. El inicio está junto al cuartel de la Guardia Civil, salida hacia Río Tinto.



Esta vía verde transcurre por el antiguo trazado de ferrocarril, hacia las minas de Río Tinto, principalmente llevaban a los mineros de esta localidad y de Campillo a las minas.



El piso por lo general está en buen estado, aunque hay zonas con bastantes vaches y piedras sueltas. La dificultad del recorrido es media, dependiendo de las zonas. Tiene una longitud de unos seis kilómetros aproximádamente, ida.





Durante el recorrido nos encontraremos gran cantidad de vegetación como pinos y eucaliptos. Cruzaremos diferentes granjas y zonas de cultivos, mayoritariamente naranjos.


La ruta pasa por Campillo, para terminar en Río Tinto, aprovechamos la ocasión para acercarnos al mirador de las minas y poder tomar unas fotos.


Mi amigo Tomás se llevó su reloj GPS, así que dejo enlace para que puedan ver el recorrido:



Ubicación en google maps, del inicio de la vía verde:



No hay comentarios:

Publicar un comentario