Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

lunes, 24 de julio de 2017

Tres años con la camper.

Recientemente se han cumplido tres años desde que adquirí mi camper.


Como ya conocen una Volkswagen California 1.9 Diesel del año 1.991. Que compré en Algeciras, que a su vez la importó de Alemania.


Sin lugar a dudas, es una de las compras que mas satisfacciones me ha dado. A pesar de mis primeras dudas al ser un vehículo antiguo, no me ha dado grandes problemas y sin dudas algunas está más que rentabilizada la inversión.


Ya en mi juventud, me gustaba ir de camping, así que el paso a una camper era mi gran ilusión. Es el complemento ideal para mis aficiones, viajar, rutas en bici, en kayak, senderismo, kitesurf y cualquier otra actividad de nos pueda surgir.


Muchos hablan de una filosofía de vida, en cierta forma, estoy de acuerdo. La libertad a la hora de viajar, dormir casi en cualquier lugar, moverte por playas, montaña o ciudades. Sin horarios ...


Tengo la suerte que mi hijo, tiene casi las mismas aficiones, así que nuestra camper se ha convertido en nuestro mundo. Donde compartimos experiencias y conocemos nuevos lugares.


Durante este tiempo, he descubierto una gran comunidad alrededor de este mundo. Foros, grupos en facebook, canales de You Tube, blogs ... y un sin fin de información y aficionados al mundo de  las campers y auto caravanas, que comparten en Internet todo tipo de experiencias. Tanto de viajes, accesorios, consejos, dudas, etc. 


Aunque no he podido viajar todo lo que a uno le hubiese gustado, el trabajo es una obligación que deja poco tiempo. Creo que le he secado un buen partido. Y tengo nuevos proyectos y viajes que me gustaría hacer, así que seguiremos viajando y realizando actividades con mi hijo y amigos.


A todos los que tengan dudas sobre comprar una camper, solo comentar que es un mundo muy bonito, con mucho compañerismo, donde tendrán unas experiencias únicas. De lo único que me arrepiento es de no tenerla antes.


Vídeo. Recopilación de fotos de la camper, en diferentes sitios de España y Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario