Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

martes, 20 de marzo de 2018

Como duermo calentito en la camper.



Estamos en invierno y a todos nos gusta disfrutar de nuestra furgo en esta época del año. Aquí os dejo como me las apaño para combatir el frío.


Aunque se utilizan muchos medios, en este post, os hablaré de mi experiencia en estos años y con el vehículo que tengo. Hay que destacar que la Volkswagen California, (en mi caso importada de Alemania) ya viene preparada para este cometido. Ya que dispone de doble acristalamiento lateral trasero y aislantes entre la chapa exterior y los paneles interiores. Eso ayuda mucho a mantener la furgo caliente, aunque no es suficiente. 


El techo es una zona que debemos tener bien aislada,  si no utilizo la cama de arriba, el techo quedará bien aislado. La cama superior y el colchón actuan de barrera ante una buena helada o nevada. He visto unas fundas para el techo (cuando está elevado), que protege de la lluvia, nieve y ayudan a mantener caliente la furgo. No dispongo de ella, ya que no me he visto en la necesidad, aunque no lo descarto para un futuro.


Para ayudar un poco más, dispongo de unos aislantes de muy buena calidad, comprados en Lulukarabaka. Son para la luna delantera y las dos puertas. Se colocan con unas ventosas sobre el cristal. A parte de lograr más intimidad en el interior, son muy efectivos. 


También se pueden utilizar para lo contrario, por la zona donde vivo que pega mucho el sol, nos ayuda a proteger el interior y que no esté tan caliente el habitáculo. Muy contento con la compra.


Otro punto muy importante a tener en cuenta, es nuestro saco de dormir. En mi caso dispongo de cuatro, dos para verano y dos para invierno, ya que suelo viajar con mi hijo o apañarnos por si viene algún invitado más. Así como un par de mantas de viaje, aunque solo las utilizo cuando refresca en el exterior. Los sacos los he adquirido en Decathlon.


El primero de ellos, el más pequeño, es lo que solemos llamar un saco-sábana. Es fino y con una cremallera lateral. Ocupa muy poco espacio, incluso lo he llevado en la maleta en algún viaje de avión. Ideal para verano, en aquellos lugares que refresca al amanecer, como la montaña o pegados a la playa.


El segundo es algo más amplio, sobre todo en la parte baja, es rectangular. Con más grosor, ideal para utilizar en épocas de entre tiempo.


El tercero, es un buen saco para el invierno, viene con un pelo interior que lo hace agradable al tacto. Tiene la ventaja que se puede abrir complétamente y utilizarlo como una manta.


Y por último, al que llamo el sarcófago, ya que esa es su forma. Ideal para bajas temperaturas, con este no necesitas nada más.


Si no dispones de un buen saco para el invierno, también puedes utilizar ropa térmica. Hay una gran variedad de camisetas y mallas, que nos ayudan a mantener el cuerpo caliente. Y junto con el saco será un gran complemento para pasar una noche agradable.


Pero sin duda, algo que marca la diferencia, es disponer de calefacción en nuestra furgo. En mi caso, dispongo de calefacción estacionaria de gasoil. Tiene dos posiciones, una para aire frío (no acondicionado) y caliente. Con una pequeña rueda podemos regular la potencia. Lo que si le echo en falta es un temporizador, que si he visto en otros modelos, donde podemos regular el tiempo para que se apague sola.


En un viaje pernocté en Grazalema (Cádiz), el termómetro marcaba 0º a la una de la madrugada. Con el techo levantado, donde dormía mi hijo, la calefacción puesta casi toda la noche. Logramos mantener unos agradables 20º en el interior, una gran diferencia.


Existen algunos medios más, según las necesidades de cada uno, el lugar donde vivimos o viajamos y de la furgo que dispongamos. Aquí, lo que utilizo para pasar estas fechas de invierno calentito, en mis viajes en camper.

2 comentarios:

  1. Creeme que te tengo envidia.Tambien tengo un hijo probablemente de la edad del tuyo y me encantaria tener una camper y viajar con el.Me parece maravilloso.
    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario. Espero que en un futuro próximo puedas tener tu camper y disfrutar de ella con tu hijo. Es una maravillosa experiencia que tu hijo no olvidará. Muy recomendable esta forma de viajar. Saludos.

      Eliminar