Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

domingo, 9 de julio de 2017

Accesorios de foto-vídeo para los viajes (II).

Poco a poco vamos completando nuestro equipo de foto y vídeo para los viajes. Y formandonos un poco más en el tema.


Según va pasando el tiempo, vamos viendo algunas necesidades o mejoras, así que durante estos últimos meses he adquirido algunas cosas.



Una correa que se cuelga al hombro, tipo vandolera, la cámara va sujeta por un tornillo a la cogida de trípode y la podemos deslizar con bastante comodidad, sin tener que llevarla al cuello. Lleva un pequeño bolsillo, para alguna tarjeta de memoria. Su precio 8,90 euros.







Un temporizador por cable para la Nikón, principalmente para fotos nocturnas. Su precio 13,24 euros. 













Un trípode Tarión, de cabezal de bola. Constuido en aluminio y magnesio. Una de las patas, se quita y sirve de mono pie. Muy contento con él. Su precio 71,94 euros.


Un cabezal de bola, que utilizo con los trípodes pequeños, ya que ninguno de ellos trae cabezal. Su precio 17,89 euros.


Filtro polarizador, de la marca Hoya, para la nikon. Su diámetro es de 52 mm., los tres objetivos que tengo son de la misma media, así que polivalente total. Su precio 41,89 euros.


Filtro de densidad neutra variable, de la marca Gobe. También para la nikon. Su precio 25,80 euros.


Tubos de extensión, para la nikon, de 12, 20 y 36 mm., ideal para adentrarnos en el mundo del macro. Su precio 30,06 euros.


Dos baterías extras y cargador para la nikon. Tengo el cargador original para pared, con este tengo la posibilidad de cargar las baterías en la furgo, ya que tienen USB. Su precio 28,99 euros.







Tenía un lector de tarjetas, pero se averió, así que encontré este por internet, muy pequeño y polivalente. Su precio 7,99 euros.


Y por último un reloj, para realizar time-lapse. Ideal para el móvil y cualquier cámara de acción.  Tiene tornillo en la base para colocarlo en un trípode. Su precio 15, 56 euros.


Para no dejar de la mano la formación, me he matriculado en algunos módulos de fotografía que está impartiendo este año la Escuela de fotografía de la Universidad de Cádiz.

  
En esta ocasión en el Módulo de fotografía nocturna y Light Painting.










Seguimos aprendiendo.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario