Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

martes, 1 de agosto de 2017

Cádiz capital.

Fin de semana en Cádiz, para disfrutar de sus playas y practicar fotos nocturnas.


Cádiz, por su cercanía, es una ciudad que suelo visitar frecuentemente. Así que la conozco bastante bien.











La idea principal, disfrutar de sus hermosas playas y dar un paseo por sus encantadoras calles.
















Una de las obras más importantes que se han realizado en los últimos años en nuestro país, ha sido el puente de la Constitución de 1.812 o Puente de la Pepa, como se le llama en Cádiz.

Vídeo, entrada en Cádiz por el Puente de la Pepa.


Aquí os presentaré las tres playas de que dispone la capital. Playa de la Caleta, junto al casco histórico.


Hermosa playa, pequeña pero encantadora. Donde encontrarás el antiguo balneario, el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián.


Playa de la Victoria, la más grande en extensión.


Parte del casco antiguo y se extiende paralela a la gran avenida de Cádiz.

Y playa de Cortadura, a la salida de Cadíz hacia San Fernando.


Les voy a dedicar una entrada a cada una con  más amplitud en próximas entradas.


Durante el día disfruté de la playa, mientras al atardecer me adentré por el casco histórico para recorrer sus estrechas calles.


Para dormir me fui a unos aparcamientos vigilados, junto a la playa de la Caleta y el Parador de Cádiz, a pocos metros del Parque Genovés. Tienen un apartado para auto caravanas y puedes dormir en primera línea de playa.


Al pagar doce horas, te regalan otras doce, así que la oferta merece la pena.


Pude pasar un par de noches con vistas al mar, con las localidades del Puerto de Santa María y Rota a la derecha y el Castillo de Santa Catalina a mi izquierda. Al frente se pierde la mirada en la mar.










Los aparcamientos son totalmente recomendables. Dejo foto del cartel de la entrada. En la próxima entrada dejaré otros aparcamientos junto a la playa de Cortadura. Estos gratuitos.


Ubicación en google maps de los aparcamientos:


Una visita que tenía bastante interés en realizar, fue a la Torre Tavira. Una antigua torre vigía, que se utilizaba para ver llegar a los barcos de sus comercios con las américas. Esta está en una antiguo palacio. Actualmente tiene instalada una cámara oscura. Donde puedes ver Cádiz a vista de pájaro.
















Os dejo un vídeo de Youtube, donde explica la historia y el funcionamiento de la cámara oscura de la torre de Tavira.


Se podía realizar fotos en sus diferentes plantas, pero no dentro de la sala oscura. Al finalizar la visita, puedes subir a la torre. Allí podrás ver Cádiz con tus propios ojos en 360 grados.






















Vídeo desde el mirador de la Torre de Tavira.


Por la noche, salí con mi cámara y trípode a realizar fotos y practicar un poco de lo aprendido en el último curso de fotografía.








































Vídeo de la plaza de San Antonio.


Esta visita a la capital, fue para disfrutar de sus playas. Pero hay mucho que ver. Para quien no conozca Cádiz, se la recomiendo totalmente. Donde podrá disfrutar de unas hermosas playas, de sus museos, su teatro, su catedral y un sin fin de lugares propios de una ciudad milenaria.

1 comentario:

  1. Buenas Fernando no veo ningún correo para contactarte me lo mandas a viaxandoenfurgo@gmail.com Y te cuento más sobre una colaboración Gracias

    ResponderEliminar