Fin de semana con mi hijo en Chipiona. Visitando la playa de Micaela.
Entre el puerto deportivo y la playa de Montijo, tenemos una hermosa cala. Esta nace después de la construcción del puerto deportivo.
La playa es pequeña, pero tiene su encanto. Dispone de accesos para minusválidos y servicios. También tiene una rampa para pequeñas embarcaciones. Y en verano servicio de vigilancia y socorro.
Destaca por su poca profundidad, ya que hay que adentrarse bastante para perder pie. Al estar resguardada por el puerto, hace que sea muy segura para los más pequeños, ya que apenas tiene corriente.
En la parte alta te encuentras un chiringuito donde puedes tapear o tomar un buen café. Junto a este están los servicios.
Una opción bastante interesante, es hacer alguna ruta en kayak por la playa, que no lo descarto para una próxima visita. Ya que las aguas son tranquilas y disponemos de accesos.
En la misma playa podemos ver los restos de un antiguo bunquer de la guerra civil, de los pocos que quedan en la costa.
Para pernoctar, tenemos a pocos metros unos excelentes aparcamientos, junto a la entrada del puerto. Ya publiqué el lugar, así que dejo enlace al mismo.
Ubicación en google maps de la playa:
A pocos metros de la playa tenemos la famosa estatua a Rocio Jurado, un acceso a la via verde "Entre ríos" y el cuartel de la Guardia Civil.
Al fondo el famoso "barco del arroz", buque mercante que encayo en la barra de entrada al río, hace más de 20 años, aún podemos ver sus restos. Una playa familiar y acogedora, ideal para pasar un fin de semana en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario