Fin de semana con la familia en la playa del Cañuelo.
En estos días de vacaciones he realizado una visita a esta maravillosa playa para que la conocieran mis primas, ambas viven fuera Barcelona y Almería, así que era una gran ocasión para pasar un buen fin de semana.
Recientemente publiqué una entrada de la playa de los Alemanes e hice referencia a esta playa. Aunque no hablé mucho de ella.
Esta maravilla es una de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestra costa. Antiguamente pertenecía al Ministerio de Defensa y no se podía acceder a ella. Actualmente se han retirado las vallas y es de uso público.
La playa pertenece al termino municipal de Tarifa, pero los accesos se encuentran por Zahara de los Atunes. Junto al Faro Camarinal nos encontramos un sendero que va descendiendo hacia la playa.
Como consejo particular, mejor llevar un calzado adecuado y no las chanclas de la playa. Ya que el camino está bastante mal, con bastante desnivel en algunos lugares, piedras sueltas y bastante vegetación.
Si bajamos con precaución, no tendremos problemas para llegar, eso sí, ligeros de equipaje. Una sombrilla, toalla y agua, suficiente para pasar una buena tarde.
Aunque el camino es algo complicado, el lugar merece la pena. Arena rubia y aguas cristalinas.
Para pernoctar, unos aparcamientos geniales junto a la entrada del faro. Ya realicé una entrada de estos así que os dejo el enlace:
Ubicación el google maps de la playa del Cañuelo:
Vídeo. Vistas de la playa del Cañuelo.
Fin de semana genial con la familia.
Seguro que iremos para el mes que viene es espectacular, buenas vistas
ResponderEliminarGracias por tu comentario. No te dejará indiferente, preciosa playa.
ResponderEliminar