Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

martes, 19 de febrero de 2019

Como cargo el material electrónico en la camper.


En los viajes solemos llevar bastante material electrónico, aquí te cuento como me las apaño para cargar las baterías.



Como siempre mi experiencia es en base a la furgo que dispongo, como ya saben una Volkswagen California T4. Esta dispone de toma de 220, así que si disponemos de corriente, por ejemplo en un camping, podremos cargar fácilmente todo gracias a sus dos tomas interiores (iguales a las de casa).


Si no disponemos de corriente exterior, la furgo viene equipada con dos baterías en la parte trasera, independiente de la instalada en el motor. Estas se cargan cuando tenemos el vehículo en marcha, es decir, el alternador carga la principal y las dos traseras.


Gracias a las baterías tengo iluminación, nevera y tomas de carga. Mi furgo fue importada de Alemania, así que la toma de mechero en la parte trasera es de toma alemana. La llevé aun taller de electricidad para que me instalaran la que utilizamos en España.


Me instalaron una toma nueva y conservé la alemana. Buscando por internet encontré un adaptador, con un sencillo cable le he dado utilidad a la toma alemana.


También compré en internet un adaptador de mechero a USB, desde estos puertos puedo cargar el móvil, baterías de la cámara de fotos, cámara de acción y equipo de iluminación exterior.


Utilizo dos luces para el exterior, una comprada en el Lidl que dispone de imanes y puedes pegarla a cualquier lugar de la furgo y una pequeña comprada en Decathlon, ambas son de batería.



Dispongo de un pequeño conversor de corriente de 150 W., suficiente para poder cargar el portátil.



Si no dispones de baterías traseras, la opción es cargar el material en la toma de mechero delantera, cuando tengamos el vehículo en marcha. Aunque una opción muy interesante es utilizar baterías externas, hoy día las hay de bastante capacidad, que te permitirán varias cargas de batería.


Si dispones de baterías traseras lo ideal sería instalar alguna placa solar para poder ser totalmente autónomo, en mi caso no la tengo instalada.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario