Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

viernes, 13 de abril de 2018

Villaluenga del Rosario. (Cádiz).


Fin de semana en la sierra de Cádiz, para visitar Villaluenga y realizar la ruta de senderismo de Los Llanos del Republicano.


En esta escapada nos llevamos la autocaravana. Ya que  fuimos Tomás, Fernando, mi hijo y yo. La idea era poder dormir más cómodo que en la camper.


Un poco antes de llegar al Bosque, nos encontramos la carretera cortada por la Guardia Civil. El motivo era la Vuelta ciclista a Andalucia. Se desarrollaba una etapa por estos lares, nos tocó esperar a que pasaran. 





Entre una cosa y otra nos llevamos más de una hora parados, así que no tocaba otra que disfrutar de los carrera. Situados en primera fila, pudimos hacer algunas fotos interesantes, antes de reanudar la marcha.




Villaluenga del Rosario es un pueblo de la provincia de Cádiz de unos 500 habitantes aproximádamente. Situado dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.

  


Situado a los pies de la Sierra del Caillo, su mayor encanto es su situación en el corazón del parque.  Donde puedes realizar diferentes rutas de senderismo por el entorno.


Una edificación que llama la atención es su plaza de toros. Cuando llegamos apenas pudimos encontrar hueco para la auto. El motivo, que se estaba realizando una corrida de toros. A su termino, pudimos entrar. Pequeña pero muy llamativa, donde parte de la grada esta esculpida en las rocas del entorno.


Otro punto de interés es el museo del queso. Producto en expansión en la localidad, gracias a su denominación de origen de "Queso Payoyo". Nos acercamos a la fábrica para comprar algunas piezas para degustarlas.


Ubicación en google maps de la fábrica de quesos Payoyo.


Para comer, un lugar que os recomiendo es el Mesón Rural Los Caños. Especialidad en guisos caseros, nos encantó su plato de Jabalí. Buen precio, totalmente recomendable.



Ubicación en google maps del Mesón Rural Los Caños.



Uno de los motivos de nuestra visita, era realizar la ruta de senderismos de los Llanos del Republicano. Parte de Villaluenga hasta llegar a la Sierra del Libar, donde puedes ascender al Puerto del Correo.


Una ruta de 6.5 km ida, que trataré más extensamente en una próxima entrada.



Ubicación en google maps del inicio del sendero:


Para pernoctar no tienes ningún problema. Junto a la fábrica de quesos, hay unos extensos aparcamientos. No es un área de autocaravanas, pero permiten que podamos pernoctar.


La noche fue muy tranquila, aunque algo fría. Tuvimos la compañía de dos camper y una autocaravana. Totalmente recomendable para pasar la noche.


Ubicación en google maps de los aparcamientos:

Vídeo. Paseo por Villaluenga del Rosario.


Fin de semana disfrutando de la naturaleza, de la gastronomía, de nuestra sierra y la mejor compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario