Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

viernes, 2 de febrero de 2018

Algarve. (Portugal).


Tres días en el Algarve recorriendo Cabo San Vicente, Sagres, Lagos, Portimao, Carvoeiro y Albufeira en compañía de mi hijo.


Marchamos temprano para Portugal, unos 400 kilómetros por delante. Nuestra ruta fue hacia Cabo de San Vicente, diréctamente al faro.






Cuando llegamos nos encontramos un día muy nublado. Una verdadera lastima, ya que no se veían los hermosos acantilados. Desde las instalaciones hay varios miradores con unas vistas fantásticas, pero el día no acompañó para disfrutar de ellas.



Vídeo. Faro de Cabo de San Vicente.



Nos acercamos a visitar el fuerte de Beliche, una antigua fortaleza defensiva construida a pie de los acantilados. Es frecuente ver este tipo de fortificaciones a lo largo de la costa, muchas de ellas abandonadas, otras reconvertidas a otras funciones. Se encuentra a medio camino entre el faro y la playa de Beliche.



Nos marchamos a comer a un chiringuito a pie agua, en Playa Beliche. Levantado sobre unos pilotes de madera, para protegerlo de la marea alta, puedes disfrutar de unas hermosas vistas de la playa a la vez que disfrutas de una cerveza. Dispone de una parrilla al carbón donde puedes disfruta de un buen pollo o unas sardinas, a gusto del consumidor.




La playa es una de las más hermosas de sur de Portugal, muy concurrida. Recomendable no alojarse pegado a la pared por los riesgos de desprendimiento.




Vídeo. Praia do Beliche.





Pasamos la tarde entre la praia do Beliche y la praia do Tonel, en esta última encontramos gran cantidad de surfistas dispuesto a pillar alguna buena ola.




Vídeo. Praia do Tonel.





Para pernoctar nos marchamos hacia La Fortaleza, una gran construcción defensiva en la localidad de Sagres. Junto a esta hay unos grandes aparcamientos. Llegada la noche se llena de gran cantidad de campers y autocaravanas. Cenamos en la furgo y a descansar.


No dispone de ningún tipo de servicios, pero son muy tranquilos para dormir, acompañado de gran número de aficionados al mundo autocaravanista. Totalmente recomendable.




Vídeo. Aparcamientos en Fortaleza. Sagres.



Ubicación en google maps de los aparcamientos en Fortaleza.


Por la mañana desayunamos en la camper y pusimos rumbo a Lagos. Aunque antes hicimos una parada en la praia do Zavial.


Llegamos a Lagos y aparcamos en unos aparcamientos junto al puerto. Lugar al que nos acercamos para contratar un viaje en barco por las calas. Nos dieron hora para las cuatro, así que disponíamos de tiempo suficiente para pasear por la ciudad y pasarnos por sus playas.





Una ruta por las praias da Batata, Pinhao y Dona Ana, para volver al puerto donde almorzamos antes de embarcarnos.






Vídeo. Praia do Cais da Solária. Lagos.











Por 30 euros, los dos, hicimos una ruta por los rincones tan hermosos que tiene las calas de Lagos. Pasando bajo las rocas, entrando en pequeñas calas y disfrutando de un buen baño en alta mar. Durante el recorrido el patrón de la embarcación nos explicaba cada lugar, como lo denominaban y curiosidades del lugar. La duración del mismo es de una hora aproximádamente. Si visitas Lagos, viaje totalmente recomendable. Lo encontraras más barato en épocas de temporada baja. 




Vídeo. Embarque en el puerto de Lagos.







Vídeo. Recorrido en barco por las calas de Lagos.





Vídeo. Baño en las calas de Lagos.



Cuando llegamos a puerto pusimos rumbo a Portimao. Lugar donde tenía pensado pasar la noche.




Pude aparcar en unos magníficos aparcamientos junto a la praia de dos Trés Castelos. Donde pasamos la noche.



Ubicación en google maps de los aparcamientos en Portimao.


Pasamos el resto del día en la playa. Cenamos en la furgo y a descansar.



Vídeo. Vistas de las calas de Portimao.



En nuestro último día, desayunamos en la furgo y nos pusimos en marcha. Nos pasamos por la pria do Concelho y pria do Marinha donde encontramos un túnel que te lleva hacia una "cala secreta".






Vídeo. Tunel en praia do Marinha.





Nuestro objetivo del día era visitar las cuevas de Benagil en Carvoeiro. Lugar que ya había visitado y tenía gran interés que lo conociera mi hijo.


Aparcamos en la parte alta de la playa, en unos grandes aparcamientos gratuitos. Nos preparamos con nuestro equipo de snorker par ir nadando hasta las cuevas.


Pero mi sorpresa fue al llegar. Había cerrado mal la carcasa de agua de mi cámara de acción y se había llenado de agua. Había dejado de funcionar y no pude ponerla de nuevo en marcha. No puede realizar fotos del lugar, aunque os dejo unas fotos de mi anterior viaje.


Enlace a la entrada de este blog, visita a las cuevas de Benagil.


Nos quedamos un buen rato recorriendo la cueva antes de volver de nuevo a la playa. Subimos a los aparcamientos y nos cambiamos en la furgo. Para olvidar un poco el disgusto de la cámara nos marchamos a comer a un restaurante junto a la playa. Bacalao para Adrián y Lubina para mí.


Ubicación en google maps de la playa de Benagil (Carvoeiro).


Para pasar la tarde nos marchamos hacia Albufeira. Paseamos por el centro y llegamos hasta la praia do Peneco, lugar donde puedes encontrar un elevador para bajar y subir a la playa, cuanto menos curioso.







Antes de caer la tarde pusimos rumbo a casa. Como siempre bonita experiencia con la mejor compañía.


Seguimos fabricando bonitos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario