Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

viernes, 29 de diciembre de 2017

Autocaravana: Italia. Parte IV.


Turno para la bella Italia. Donde recorrimos Trieste, Aquilea, Venecia, Ferrara, Módena, Parma, Manarola y Génova, para salir dirección Mónaco.


Día 13 de Agosto (Domingo). Amanecimos en el Camping Obelisco, a las afueras de la ciudad de Trieste.


El camping es pequeño y bastante sencillo, aunque cumple todos los servicios que ofrece. Los servicios y duchas son algo escasas y cuenta con un pequeño bar.





Pasamos la noche junto a unos paisanos de Málaga, que con su T4 marchaban para Croacia.





Ubicación en google maps del camping Obelisco.

Desayunamos en la auto y pusimos rumbo para la ciudad de Aquilea.


Aquilea es una pequeña ciudad de algo más de tres mil habitantes, fundada por los romanos en los años 180 y 181 a.c.


Nuestra parada fue para visitar su hermosa Basílica. Aunque ha sufrido numerosas ampliaciones con el tiempo, la primera parte se levanto en el año 313. Mezcla los estilos románico y gótico.




Destaca un extraordinario pavimento de mosaico proveniente de principios del siglo IV, con escenas del Antiguo Testamento.


Vídeo. Exteriores de la Basílica Patriarcal de Aquilea.


Los mosaicos se encuentran en una conservación excepcional. Se extienden por toda la base de la basílica, y pueden verse desde unas pasarelas transparentes elevadas, que se extienden a todo lo largo de la misma.


Vídeo. Interior y jardines de la Basílica Patriarcal de Aquilea.


El techo de madera es de 1526, mientras que la decoración al fresco pertenece a varias épocas: desde el siglo IV en la capilla de San Pedro, al siglo XII en la llamada Cripta de los Frescos.

 
En el exterior podemos encontrar su campanario y unos extensos jardines. Así como otras instalaciones pertenecientes al complejo que albergan restos romanos, de diferentes excavaciones del lugar.








Vídeo. Subida al campanario de la Basílica Patriarcal de Aquilea.




Los domingos la visita es gratuita, la entrada a la cripta y al campanario cuestan dos euros. No permiten realizar fotos ni tomar vídeos en el interior de la basílica.



Ubicación en google maps de la Basílica de Aquilea.


Terminada la visita pusimos rumbo a Venecia.


Llegamos a media mañana a unos extensos aparcamientos  a las afueras de la ciudad. Hay varias zonas según tu vehículo, autobuses, autocaravanas y turismos. Nos preparamos unos bocadillos para comer y a conocer la ciudad.




Junto a los aparcamientos nos encontramos una zona de embarque. Donde unos barcos, a modo de autobuses, van navegando por el gran canal haciendo sus respectivas paradas.


Nosotros nos bajamos en la Plaza de San Marcos. 







Vídeo. Recorrido por el Gran Canal. Parte I.







Vídeo. Recorrido por el Gran Canal. Parte II.







Vídeo. Recorrido por el Gran Canal. Parte III. 









Vídeo. Llegada a la Plaza de San Marcos.







Vídeo. Plaza de San Marcos.









Tengo que reconocer que esta visita fue algo especial para mí, pues hacía mucho tiempo que tenía la ilusión de visitar esta hermosa ciudad. Para disfrutar mejor el recorrido, utilicé el arnés de pecho para colocar mi cámara de acción. Así podría hacer fotos libremente sin preocuparme por grabar.


Solo pasaríamos el día, así que pensamos que mejor no hacer colas. Visitar lo más turístico y luego perdernos por las calles y canales, para conocer la verdadera Venecia.



Vídeo. Paseando por Venecia. Parte I.






Vídeo. Paseando por Venecia. Parte II.






Vídeo. Paseando por Venecia. Parte III.






Fue como fuimos conociendo verdaderos rincones, alejados de la multitud que en estas fechas hacen casi imposible moverte por la ciudad.






Vídeo. Paseando por Venecia. Parte IV.


No os voy hablar de su historia e importancia a los largo de la historia, pues ya de todos es conocida. Declarada Patrimonio de la Humanidad, hace gala de dicho galardón.



Vídeo. Paseando por Venecia. Parte V.







Vídeo. Paseando por Venecia. Parte VI.





Vídeo. Paseando por Venecia. Parte VII.






Vídeo. Paseando por Venecia. Parte VIII.









Como experiencia personal, decir que ha sido totalmente enriquecedora. Y he sentido una gran emoción en poder visitar un lugar que siempre he deseado conocer. Estoy seguro que volveré ...






Después de mucho andar, probar su cerveza y su chocolate, comprar algunos recuerdos y sobre todo muchas fotos, nos embarcamos de nuevo para salir hacia los aparcamientos.



Vídeo. Gran Canal, salida de Venecia.



Llegando a destino, Venecia nos despedía con esta hermosa puesta de sol.


De vuelta a la auto nos pusimos rumbo a Ferrara. Pernoctamos en el Camper Parking Área de Ferrara, situado en el centro de la ciudad.



Ubicación en google maps del camping de Ferrara.
https://www.google.es/maps/place/Camper+Parking+Area+-+Ferrara/@44.8398314,11.3438033,10z/data=!4m8!1m2!2m1!1scamping+cerca+de+Ferrara+in+Fiaba,+Via+Quartieri,+Ferrara,+Italia!3m4!1s0x477e4e7248523609:0xd86cb890d7750967!8m2!3d44.8358049!4d11.6106806



Llegamos bastante tarde, tiempo para una ducha y cena en la auto antes de dormir.


Día 14 de Agosto (Lunes). Como siempre diana a las siete, desayuno en la auto y una visita a la ciudad.


Ferrara es una ciudad de unos 135 mil habitantes, con una gran riqueza cultural. Siendo su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.



Dispone de numerosos palacios como el Palazzo Municipale, Palazzo della Ragione, Palazzo di Diamanti y otros igual de importantes. 


Como vamos ajustados de tiempo decidimos visitar el Castillo y la Catedral.


El Castelo Estense, construido en ladrillo y dotado de cuatro torres y un foso, fue construido el 1.385. La visita es gratuita.



Vídeo. Exteriores del Castillo de Ferrara.




Vídeo. Interior del Castillo de Ferrara.



Muy cerca podremos encontrar la Catedral de San Jorge.


Vídeo. Llegando a la Catedral de Ferrara.



Vídeo. Exterior de la Basílica de San Jorge Martil.





Construida a principios del año 1.135, ha sufrido numerosas modificaciones, siendo la última a finales del siglo XVI.




Vídeo. Interior de la Basílica de San Jorge Martil.



Como anécdota, contar que visitando la Catedral, se acercó un sacerdote, para contarme la historia del Arzobispo de la ciudad. Aunque no hablo italiano, el señor me habló muy despacio y pude entender casi todo lo que me contó.





La fachada no la pude fotografiar, ya que estaba en obras, cubierta de andaminios. Ferrara es una ciudad encantadora y tranquila. Con gente muy acogedora y amable.







Me sorprendió la gran cantidad de bicicletas, a la altura de ciudades de Alemania o de Holanda.




De nuevo en la auto, pusimos rumbo a Módena, donde teníamos pensado almorzar. 


Módena es una ciudad de unos 185 mil habitantes, perteneciente a la región de Emilia-Romaña. Y que decir, que es sinónimo de Ferrari, lugar donde se encuentra el circuito de pruebas y su museo.


Paseamos por la ciudad y fuimos a un restaurante recomendado por unos amigos para almorzar. El sitio genial, la atención excelente y la comida sobresaliente.




Ubicación en google maps del restaurante Capuccino.
https://www.google.es/maps/place/Bar+Cappuccino+Da+Angiolina/@44.6449611,10.9229029,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x477fef14a63f3619:0x7cc914964f630c11!8m2!3d44.6449611!4d10.9250916 

Vídeo. Música y almuerzo a la italiana.




Vídeo. Música en directo en las calles de Módena.


Junto al restaurante y la plaza de abastos, encontramos música en directo.



Después de comer nos marchamos a conocer la Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1.997.



Vídeo. Exterior de la Catedral y calles de Módena.







Construida entre los años 1.179 y 1.319. La visita es gratuita y se encuentra en un excelente estado de conservación.








Vídeo. Interior de la Catedral de Módena.





Recorrimos su centro histórico de camino a la auto.






Dimos por finalizada la visita, nos marchamos para Parma.


Encontramos unos aparcamientos cerca del Palacio della Pilotta.



Vídeo. Exterior del Palazzo della Pilotta.


Nuestra parada en Parma fue para visitar su Catedral y el Batisterio.

 


La Catedral de estilo románico, se empezó a construir en el 1.059, el campanario es gótico y se añadió en los años 1.284 al 1.294.

Vídeo. Exterior de la Catedral y Batisterio.




Vídeo. Interior de la Catedral de Parma.





El Batisterio, es un edificio destinado al rito del bautismo. Situado junto a la Catedral, fue construido en el año 1.270.  Mezclando los estilos románico y gótico.



Dimos un recorrido por su centro histórico, para volver a la auto y buscar un camping para pernoctar. Nos marchamos dirección Manarola.






Después de varias vueltas y encontrar varios al completo, encontramos sitio en el Camping Gianni, a pocos kilómetros de la ciudad de la Spezia.


Ubicación en google maps del Camping Gianni.
https://www.google.es/maps/place/Gianni/@44.0941767,9.9507092,17z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0x12d50304e165fe39:0xd7af624208ad8d52!2sGianni!8m2!3d44.0943093!4d9.9519543!3m4!1s0x12d50304e165fe39:0xd7af624208ad8d52!8m2!3d44.0943093!4d9.9519543 




Al llegar nos pareció interesante, buena música, una gran piscina y bastante coqueto.



Pero es un gran desastre. La música continuó a todo volumen hasta más de las tres de la mañana (imposible descansar), las duchas con agua fría, los baños nada limpios y para colmo los enchufes saturados con alargaderas.



A las cinco de la mañana petó la luz, nos quedamos sin electricidad en todo el camping. Lo mejor sin duda, cuando nos marchamos. Totalmente lamentable, para nada recomendable.


Día 15 de Agosto (Martes). Nos pusimos en marcha temprano, a pesar de haber descansado poco. Desayunamos en la auto y rumbo a la Spezia, que teníamos que cruzar para ir a Manarola.



Cruzando la ciudad de Spezia, me encontré con unos turistas que visitaban la ciudad en una bicicleta tándem. Les pedí permiso para hacer una foto. Una pena no poder enviarla, pero igual la magia de internet hace el trabajo.


Teníamos mucha ilusión en visitar Manarola, en la región de Cinque Terre. Pero nos quedamos sin poder entrar.


Llegamos sobre las 10 de la mañana y ya estaban todos los aparcamientos al completo. Con la auto no podíamos entrar en el pueblo y era imposible encontrar un sitio para poder dejarla.


Después de muchas vueltas, vimos que era imposible. Es una fecha muy mala, pues desde muy temprano el pueblo está saturado de turistas. Así que cambio de planes y rumbo para Génova. 



Vídeo. Vistas del pueblo de Manarola desde un mirador de carretera.





No siempre salen las cosas como se piensan, ganamos algo de tiempo para visitar Génova.



Génova es una de las ciudades económicas más importantes de Italia, cuenta en su área urbana con mas de 850 mil personas.



Ciudad histórica ligada al comercio del Mediterraneo, con un gran legado cultural. Esta ciudad tiene muchísimos puntos de interés, museos, palacios, galerías de arte, el oceanario ...




Nos dedicamos a dar un paseo por su casco antiguo, lleno de calles estrechas, iglesias y numerosos edificios históricos.





Vídeo. Exterior de la Catedral de San Lorenzo.


Visitamos su Catedral, dedicada a San Lorenzo. Construida entre los Siglos XI y XII, se encuentra en un perfecto estado de conservación.




Vídeo. Interior de la Catedral de San Lorenzo.


Como curiosidad, la mujeres deben de cubrirse los hombros y las piernas al acceder a la catedral, te facilitan unos paños para que se cubran. La visita es gratuita.





Algo más arriba a pocos minutos encuentras el Palazzo Ducale, rodeado de edificios históricos.



Y a pocos metros puedes ver la Porta Soprana, una de las antiguas puertas que tenia la ciudad amurallada de Génova.



Vídeo. Vistas de la Porta Soprana.



Nos marchamos al Palacio de San Giorgio y junto a este almorzamos la rica pasta italiana, acompañada de una buena cerveza.






Vídeo. Vistas del exterior del Palacio de San Giorgio.




Frente al Palacio de San Giorgio encuentras el puerto de la ciudad, lugar donde puedes ver el oceanario.





Después de comer seguimos paseando, recorriendo pequeños rincones, descubriendo la ciudad.





Vídeo. Por las calles de Génova.




Dejamos atrás la lluvia y apretaba la calor, pensamos en marcharnos a la playa. Tocaba un refrescante baño.




Después de pasar una tarde relajada en la playa, que ya tocaba, nos marchamos dirección Mónaco. Cruzamos la frontera con Francia y nos quedamos a pernoctar en un área de descanso, La Scoperta.



Ubicación en google maps del área de descanso.
https://www.google.es/maps/place/Aire+de+Service+de+La+Scoperta/@43.7548315,7.397957,225m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x12cdc24c5559dda1:0xd5ebfadbf4cd9352!8m2!3d43.7545654!4d7.3975512 




A la mañana siguiente nos tocaba visitar Montecarlo (Mónaco).


Enlace a la quinta parte del viaje: Mónaco - Francia - España.
http://misaventurasencamper.blogspot.com.es/2018/01/autocaravana-monaco-francia-espana.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario