Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Quebrada del Toro. Ossa de Montiel (Albacete).

Visita a la Quebrada del Toro, una hermosa ruta donde nos adentramos en una gran grieta. a través de la montaña.


Saliendo de la laguna de San Pedro, dirección Ossa de Montiel, a pocos kilómetros nos encontramos esta ruta de senderismo.
















La ruta es guiada y tiene un coste de seis euros los adultos y cuatro los niños.










Es una sima de extraordinaria relevancia, una grieta de 400 metros de largo y 40 metros en su punto más profundo. Y una anchura media de unos tres metros, de esta grieta parte diferentes cuevas.















Su nombre no esta claro y hay varias versiones populares. Desde la historia de un toro que cayó y se llevó varios días mugiendo, hasta que es por el ruido que hace el viento al pasar, el cuál parece el muguido del toro.



















Durante el recorrido el guia nos va explicando sus orígenes y su formación. Así como datos curiosos que nos vamos encontrando por el camino.
















Aunque el recorrido está perféctamente adaptado para las visitas, con pasarelas y escaleras de madera, no es apto para minusválidos.






















Podremos ir encontrando diferentes estratos geológicos, algunos fósiles y  gran cantidad de cristales incrustados en las rocas.










También encontraremos accesos a diferentes cuevas y a varios acuíferos.














La visita termina en el mirador de la laguna de San Pedro, donde tenemos unas vistas panorámicas de todo el lugar. Sin duda una visita totalmente recomendable y educativa.

Ubicación en google maps de la Quebrada del Toro:

Vídeo. Quebrada del Toro y Cuevas de Montesinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario