Foto de portada, Praia do Guincho (Cascais). Portugal. - Autor: Fernando Romero.

Translate

domingo, 10 de mayo de 2015

Organización de los viajes.


Os quiero contar como obtener información sobre los destinos y la comida para los viajes.

Antes que nada lo importante es tener claro nuestro destino o destinos. En mi caso suelo hacer visitas cortas de uno o dos días, salvo que la ocasión requiera más días.
También es importante que tipo de viaje, pues no es igual organizar uno cultural que de relax, solo o en compañía.


Una vez tengamos claro todo, hay varias formas de obtener información para nuestros viajes. La mejor indiscutiblemente es internet. Podemos recurrir a guías (muy útiles), referencias de amigos etc. Suelo llevar algunas guías de campin y de áreas de auto caravanas.

Pero me centraré en internet, pues es la que más utilizo. Existen multitud de canales para encontrar información. Puedes introducir en el buscador tu destino y buscar en los resultados páginas que te puedan ser interesantes. A mí me gusta recurrir a foros de aficionados a la camper o auto caravanas, donde aparte de encontrar información podrás preguntar a otros aficionados. Os dejo un par de páginas que suelo utilizar:

http://www.furgovw.org/index.php

http://www.acpasion.net/foro/forum.php



En ambas páginas podréis encontrar todo tipo de información, lugares donde pernoctar, que áreas son de pago o gratuitas y que servicios dan. Y muchas más cosas.

Otra opción muy útil es el canal You Tube, donde puedes buscas videos sobre los lugares que tienes previsto visitar. Por daros una idea, antes de hacer alguna vía verde, suelo buscar videos de aficionados que la han realizado y cuelgan los videos. Puedes ver donde aparcan, como es el carril, asfaltado o compactado y los paisajes. Así llevas una idea de lo que te vas a encontrar.


Otra opción muy útil, y que suelo utilizar mucho es Google map. Tienes una perspectiva muy buena para ver opciones a tomar, respecto a carreteras, distancias, pueblo o playas cercanas. Pero una de las cosas que más os puede ayudar a la hora de pernoctar, es buscar lugares donde veas auto caravanas. Suelen ser sitios en los que está permitido acampar o pernoctar. Puedes tomar nota como posibles lugares para quedarte. Con esta opción he encontrado lugares que posiblemente no encontraría nunca, ya que algunos están bastante escondidos o son pequeños junto a calas o playas. También recomiendo que no tengais solo una opción, también alternativas por si no puedes pernoctar en el lugar pensado.


Como veis, hay muchas opciones y  todas son buenas mientras nos lleve a nuestros objetivos. Os he dejado las más habituales por mi parte. Ya en viaje es bueno tener un buen mapa de carretera (que no está de más) y llevarnos el GPS.

Una idea interesante que quizás algunos aún no conozcan que es de gran ayuda, es el disponer de internet en nuestro portátil o Tablet durante el viaje. Es más cómodo ver los mapas en una pantalla grande que en el móvil, así que suelo utilizar la opción de anclaje de red del móvil. Con ello convierto a mi móvil en un wifi. Así tienes líneas de internet para tu portátil o Tablet, siempre y cuando tengas internet en el móvil claro.


Otro punto importante respecto a la organización de los viajes, es la comida. Cuando viajo suelo alternar, es decir, como en la furgo y en algunos restaurantes. Está bien conocer la gastronomía de los lugares que visito.


Como siempre suelo consumir los productos perecederos los primeros días, como la carne. Pero suelo llevar un poco de todo. Suele abundar las cosas enlatadas, ya que son más prácticas y tienen una larga duración de caducidad. Hay muchas opciones, aunque lo más socorrido es la pasta, en todas sus variantes. Hoy día hay una gran variedad de productos preparados que prácticamente solo tienes que calentar, y para unos días es una solución. Os recomiendo que evitéis los vidrios, mejor latas o botellas de plástico.Una opcioón bastante buena es pedir al charcutero o carnicero que nos envase los productos en pequeñas cantidades y al vacio, así no tendremos problemas a la hora de consumirlos.
                               
Espero a ver dado algunas ideas de interés respecto a la búsqueda de información de destinos y la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario